Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Por pandemia aumenta robo a comercios en Quintana Roo.En Quintana Roo crece el robo a comercios durante la pandemia por estar cerrados como medida sanitaria

Yucatán

Tras registrarse dos casos de coronavirus en Ucú, el doctor Oscar Cruz ha recibido amenazas físicas, psicológicas y verbales.

La detección de dos casos de personas contagiadas con COVID-19, registrados hace unos días, uno en la cabecera municipal,  y el otro en la comisaría de Yaxché de Peón; ha causado polémica entre médicos y la comunidad en general, lo que ocasionó la intervención inmediata de la autoridad municipal.

Se averiguó que, el Director Municipal de Salud, Hugo Luna Magaña, y el doctor Óscar Cruz, conocidos ampliamente en la comunidad, han recibido amenazas físicas, psicológicas y verbales, por no hacer lo que algunas personas quieren, sobre todo con respecto al nuevo caso detectado en la comisaría de Yaxché.

Se dice que por eso han sido agredidos de diferentes formas, así lo dio a conocer el Ayuntamiento en un boletín, difundido a través de las redes sociales.

Trascendió que, después de haber identificado los casos positivos que por cuestiones físicas e inmunológicas no pudieron salir con tratamiento médico; hubo la necesidad de trasladarlos al Hospital de Alta Especialidad en Mérida. 

Actualmente en Ucú, donde por mucho tiempo se mantuvo libre de personas contagiadas con Coronavirus, ya se registraron dos casos positivos.

El galeno Óscar Cruz, dijo a los pobladores que, si alguien no está satisfecho de los resultados, y del trabajo realizado, ustedes pueden ir a levantar una denuncia formal, por el manejo que se ha hecho con estos casos.

Por su parte, el titular de la dirección de salud, explicó que se aisló a la familia y se procedió a la sanitización de la casa, e incluso la de sus vecinos cercanos, para evitar cualquier otro contagio más.

Ramón Reyna Fernández