Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mañana domingo, nuevo horario.

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 3 de abril.- Este fin de semana será caluroso sobre entidades del Occidente, Norte, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

El nuevo frente frío No. 48 ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente No. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y Norte de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el Sureste de la República Mexicana, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el Oriente y Sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de rachas de viento de 40 a 50 Km/h en Campeche y Yucatán.

Una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el Norte, Noreste y Centro del territorio nacional.

Con lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, además de rachas de viento de 50 a 60 Km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y uno más en el Golfo de México, mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del Occidente, Norte, Centro, Oriente, Sur y Sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35° C en 26 Estados del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Chiapas, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, litoral de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40° C a 45° C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (Sur), Puebla (Suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente No. 47 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el Sureste del territorio nacional, originará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Oriente y Sureste de la República Mexicana.

Un nuevo frente frío (No. 48) se aproximará al Norte de México durante la tarde, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a un canal de baja presión sobre la Mesa Central e inestabilidad superior, provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y uno más en el Golfo de México, mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del Occidente, Centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 20 estados del país.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 Km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, litoral de Campeche y Yucatán, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aviso a los marinos

Estar pendientes de los reportes meteorológicos que se emiten por las capitanías de puerto diariamente por la mañana y noche, y de ser necesario en tiempo extraordinario, aunque iniciamos el mes de abril la temporada de frentes fríos concluye en el mes de mayo, aunque ahora son de menor intensidad.

(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)