Pueblos Mágicos: 5 cosas que puedes hacer en Valladolid Yucatán

Valladolid es uno de los pueblos más antiguos de Yucatán, con grandes atractivos turísticos por visitar
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:02

Valladolid Yucatán es uno de los lugares más antiguos en la Península, es uno de los sitios más visitados en el estado por los lugares tan emblemáticos y la cultura que destaca entre su gente. 

Por sus 400 años de historia, la variedad de atractivos arqueológicos y su belleza colonial fue designado Pueblo Mágico en el año 2012, permitiendo que más gente pueda conocer sobre sus tradiciones y cultura, por lo que te presentamos las 5 cosas que puedes hacer en tu visita a Valladolid. 

Recorrer varios cenotes en Valladolid 

Por su ubicación Valladolid cuenta con gran variedad de cenotes a su alrededor, los visitantes acostumbran a recorrer los cenotes más cercanos para disfrutar de las aguas cristalinas y de los paisajes naturales.

Entre los más cercanos está el Cenote Zaci que se ubica a unos metros del Mercado Municipal así como el Cenote Suytun reconocido por sus admirables paisajes para fotografías y ceremonias mayas. 

Disfrutar de una caminata en la Calzada de los Frailes 

Uno de los lugares más emblemáticos es la Calzada de los Frailes, una de las avenidas que destaca por sus fachadas coloniales, las casas antiguas y los colores que llaman la atención de los visitantes. 

Se localiza en la calle 41-a entre 46 y 54, a lo largo de este corredor se pueden encontrar tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías para hacer más agradable la visita. 

Visitar la Iglesia de San Servacio 

Por su arquitectura la Iglesia de San Servacio es un sitio turístico para visitar, se encuentra frente a la plaza principal y permite admirar la estructura que fue reconstruida en el Siglo XVIII.

Probar la tradicional Marquesita en la Plaza Principal

Uno de los principales atributos gastronómicos de Valladolid es la tradicional marquesita que es una especie de crepa enrollada en queso de bola y otras combinaciones, en la plaza principal se pueden encontrar varios puestos de elotes y marquesitas.

Disfrutar de un atardecer en la Plaza Principal 

Además de las marquesitas en la Plaza Principal se puede disfrutar de los atardeceres desde las bancas tradicionales del parque, la vista permite admirar la belleza de los rayos del sol. 

 

Por Redacción Digital Por Esto!

Dg