Pueblos Mágicos: 5 cosas que puedes hacer en Maní Yucatán

Maní el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán ofrece grandes atractivos a los visitantes
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:39

Recientemente se nombró a Maní como un nuevo Pueblo Mágico en el estado de Yucatán, por su cultura  y tradición es uno de los cuatro pueblos que representan un atractivo turístico para todos los visitantes en la entidad. 

Para visitar el Pueblo Mágico de Maní es necesario conocer los lugares y actividades más importantes, para recorrer su historia y probar parte de su gastronomía, es por ello que te decimos las 5 cosas que puedes hacer en Maní Yucatán. 

Recorrer el Ex-convento de San Miguel Arcángel 

Maní es uno de los lugares que más guarda historia y tradición, uno de los lugares para visitar es el Ex-Convento de San Miguel Arcángel, sus edificios permiten conocer parte de la historia del pueblo en las épocas antiguas. 

La arquitectura del templo presenta una fachada del siglo XVII con la imagen de San Miguel, un bonito recuerdo para guardar tras la visita al poblado. 

Visitar el Corredor Artesanal "Tutul Chuy"
 

Otro de sus principales atractivos se encuentra en el Corredor Artesanal  "Tutul Chuy", un lugar donde se presentan los mejores productos artesanales de gran calidad, creados de forma tradicional por los pobladores y campesinos.

En el lugar se pueden encontrar productos a buen precio, desde bolsos, zapatos, blusas tradicionales de la región y recuerdos de la visita al Pueblo Mágico de Maní. 

Probar el mejor Poc-Chuc de Maní 

Se dice que el mejor Poc-Chuc se encuentra en Maní, el sabor original de un platillo tan tradicional en la Península de Yucatán.

Muchas personas viajan hasta el Pueblo Mágico para probar parte de su gastronomía, en donde son varios los lugares que destacan por su exquisito sabor y atención. 

Es tan popular este platillo en la comunidad que en el 2019 se lanzó el Primer Festival Gastronómico del Poc Chuc.

Conocer el Meliponario "U Nahil Yumkin"

Además de sus lugares y comidas Maní también cuenta con su propio Meliponario, un lugar que permite conocer sobre las principales especies de Abejas en el estado y la producción de Miel que se produce con ellas.

Las Meliponas son una especie de Abejas nativas de Yucatán, su principal característica es que no tienen aguijón y aunque producen muy poca miel es considerada de buena calidad. 

En el lugar se realizan constantes recorridos y talleres para conocer sobre la cosecha de la Miel que se produce en el lugar. 

Caminar por el Centro Histórico de Maní 

Sin duda uno de los mejores recorridos por visitar es el Centro Histórico de Maní, un lugar donde se encuentra la gente del pueblo, con la atención y amabilidad que los caracteriza. 

El Centro Histórico cuenta con colores y espacios libres para disfrutar una caminata, las casas tradicionales con diseños antiguos permiten disfrutar de la esencia tradicional del pueblo.

 

Maní se encuentra en el estado de Yucatán a 100 kilómetros del sureste de Mérida, considerado un lugar donde la cultura maya se encuentra en cada rincón. 

Por Redacción Digital Por Esto!

Dg