5 lugares imprescindibles en los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Cenotes, zonas arqueológicas y actividades deportivas son ejemplo de lo que puedes hacer en estos lugares
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:36

Quintana Roo es uno de los estados de la República que más atractivos turísticos tiene, por lo que recibe turistas del interior del país como del extranjero. Entre sus zonas destacadas están sus playas y pueblos mágicos. 

Además dentro de los pueblos mágicos como Bacalar, Tulum, Isla Mujeres hay grandes lugares para divertirte y aprender, por lo que te presentamos la siguiente lista con lugares imprescindibles si visitas estos sitios. 

1. Laguna de Bacalar

Bacalar es un pueblo fundado por los mayas itzaes y su gran atractivo es la laguna que posee la cual es llamada la Laguna de los Siete Colores, muy visitada especialmente por sus espectaculares cenotes. También es frecuentada para la práctica deportiva en sus aguas.

2. Cenote Azul 

El Cenote Azul, ubicado en Bacalar, es uno de los favoritos de los habitantes de la Riviera Maya probablemente porque tiene muchas áreas con poca profundidad que brindan la confianza de nadar libremente por casi todo el lugar. Además puedes rentar chalecos salvavidas a un bajo costo o equipo de snorkel para explorar mejor el lugar.

3. Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte o MUSA, fundado en 2009, es un recinto ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano entre Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. En el puedes hacer diversas actividades como buceo, tomar un barco con fondo de cristal, practicar snorkel y apreciar diversas esculturas debajo del agua. 

4. Zona arqueológica de Tulum 

Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación y excelente conservación de los edificios y pinturas murales. Es conocida por su muralla que la delimita. 

Actualmente es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la población del mismo nombre. 

5. Cenote Calavera

Es un cenote natural con aguas cristalinas, reconocido por sus actividades deportivas como submarinismo y sus cuevas subterráneas. Su característica entrada te lleva a sus profundidades donde los visitantes pueden apreciar de la naturaleza del lugar, así como nadar. 

El nombre se debe a que los rayos del sol en hora cenital provocan el reflejo de una calavera debido a los orificios del techo.  

Por Redacción PorEsto!
RM