Alcalde Roger Aguilar es demandado por agredir a un regidor en Motul

Un pleito entre el presidente municipal Roger Aguilar con un regidor terminó en una demanda.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:01

Un conflicto por señalamientos de malos manejos de recursos económicos para la construcción de calles en Motul, entre el regidor del Verde Ecologista, Rodrigo Díaz Montero, y el presidente municipal priísta Roger Aguilar Arroyo, terminó en una demanda penal contra el primer edil.

De acuerdo con Díaz Montero, la discusión ocurrió el viernes durante la sesión de Cabildo efectuada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Al respecto, el regidor de Cementerios, Díaz Montero, señaló que durante la sesión cuestionó sobre presuntas irregularidades relacionadas con calles mal construidas en la ciudad. Al señalamiento se sumó la regidora del PRI, pero de un grupo opositor al alcalde, Yaline Campos.

Informó que en la entrega de los certificados de los lotes del cementerio ocurrió un forcejeo entre él y el secretario de la comuna, Reinaldo Canul.

El regidor señaló que él intentó pedir las hojas para participar en la entrega, aunque el presidente Roger Aguilar informó que Díaz Montero intentó arrebatar las hojas, y que dicha situación fue presenciada por decenas de ciudadanos.

Rodrigo Díaz denunció penalmente lo sucedido bajo los cargos de amenazas y agresiones, quedando asentada con el número A1-A1-000833-20, en la agencia vigésima cuarta.

Sobre lo sucedió, Aguilar Arroyo manifestó que se registró un penoso acto de confrontación dónde Díaz Montero, representante del Verde Ecologista, intentó irrumpir y obstaculizar la entrega gratuita de concesiones de lotes del cementerio programadas, proyecto en el que ha manifestado en todo momento su desacuerdo, incluso votado en contra, pues consideró que no es de beneficio para la comunidad.

“Al salir de la sesión de Cabildo intentó en varias ocasiones arrebatar las concesiones cuando estaba haciendo entrega a los ciudadanos convocados, al grado de dañar algunos de ellos, no conforme con su acción, continuó ofendiendo en todo momento y provocando a los regidores presentes, al grado de llegar a empujones hacia el secretario municipal Reinaldo Canul y Guerra ante el asombro de los ciudadanos que recibían estos documentos”, declaró.

Con información de Alejandro Collí