¿Quién es Roger Aguilar Arroyo?, el alcalde que mandó mensaje alarmante a AMLO

Varios han sido los momentos en que el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, ha protagonizado declaraciones cuestionables. Ha sido señalado por grupos defensores de derechos humanos como machista y sexista.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:44

Roger Aguilar Arroyo es quizá el funcionario público más polémico de Yucatán. En los meses al frente del ayuntamiento de Motul, muchos han sido los momentos que ha “sorprendido” con sus declaraciones. 

El día de ayer domingo 19 de julio envió un mensaje alarmante al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde pidió urgentemente la “fabricación” de un hospital en Motul. 

De no ser así, “¡nos va a llevar la chingada! Y no al rancho de usted...nos está llevando la fregada, urgen hospitales en la ciudad de Motul”: expresó. 
 

TAMBIÉN PUEDES VER: 

ALCALDE DE MOTUL EXIGE A AMLO CONSTRUIR MÁS HOSPITALES: VIDEO

Pero no es el única ocasión en el que el funcionario ha emitido una declaración inoportuna, por llamarla de alguna manera. Cómo olvidar aquella respuesta que le dio a una mujer que solo pedía apoyo para conseguir un terreno. 

Búscate un buen macho que te compre un terreno”: contestó Aguilar Arroyo en un evento público, mismo que alcanzó los medios nacionales tachándolo de machista. Aunque pidió disculpas, el descontento continuó. 

Otro de los momento fue cuando en abril pasado del año en curso pidió que solo “hombres o personas fuertes” salgan a comprar víveres en esta contingencia. Declaración por demás sexista. 

“Quiero informarles y pedirles a los habitantes de las comisarías, a nuestros paisanos Motuleños, si no tienen que venir a la ciudad de Motul que no vengan y si tienen que venir a buscar víveres que venga nomás los hombres o las personas fuertes“: dijo. 

Aguilar Arroyo, militante del PRI, ganó en las urnas en las pasadas elecciones del 2018 con aproximadamente seis mil votos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG