Alcalde de Motul aclara que auxiliar de limpieza no gana más que el Presidente

A través de sus redes sociales el alcalde de Motul explicó que la auxiliar de limpieza que está registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia con un sueldo mayor al del presidente es resultado de un error de dedo.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:59

Después de que se reportara que una auxiliar de limpieza de Motul cobra más que el presidente, el alcalde del municipio aclaró en sus redes sociales que la cantidad reportada es errónea. 

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) una auxiliar de limpieza estaba registrada con un salario de 190 mil 420 al mes, por lo que causó revuelo entre los internautas que acusaron a la administración del alcalde de corrupta. 

Esta noche a través de sus redes sociales el Alcalde de Motul, respondió que los datos vertidos en la Plataforma Nacional de Transparencia se trataron de un error, pues una persona en el puesto de auxiliar de limpieza no puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiero aclarar y pedirle a los medios de comunicaciu00f3n y a las personas que mal intencionadamente estu00e1n haciendo viral la...

Posted by Roger Aguilar on Tuesday, September 8, 2020

En su mensaje el edil lamentó que personas y algunos medios de comunicación hayan viralizado un mensaje que él califico de malintencionado, además de que invitó a los medios a realizar sus labores de investigación antes de publicar algo.

Aclaró que el sueldo de la señora que se dedica a ese puesto es en realidad de 1904.20 pesos y que a la hora de capturar la información algún empleado olvidó poner el punto decimal. 

Además aprovechó para ofrecer una disculpa por las molestias causadas por un error de dedo, a la vez que concluyó diciendo que es un gusto que se señalen errores en su administración que no son trascendentales. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU