Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Profesor grababa balacera en manifestación y policías lo agarran a golpes (VIDEOS).El docente quedó herido debido a golpes que recibió en la cabeza.

Yucatán

Yucatán suma hasta el momento 3 mil 600 hechos de tránsito, en 3 de cada 10 percances hubo bebidas etílicas de por medio.

Conducir bajo los efectos del alcohol es uno de los principales factores de riesgo de protagonizar un accidente de tránsito, aseguró el ingeniero René Flores Ayora, auditor del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Explicó que los sentidos se ven mermados, el tiempo de reacción se ve afectado y surge cansancio extremo. En lo que va de este año se han registrado un total de 3 mil 600 percances en todo el territorio yucateco. En poco más de mil accidentes hubo alcohol de por medio, es decir, en tres de cada 10 percances.

El domingo en la madrugada un joven motociclista perdió la pierna derecha luego de que la motocicleta que conducía se impactó contra un poste de la CFE. El lesionado, de 25 años de edad, manejaba bajo los efectos del alcohol.

Caso similar se registró el 10 de octubre en la carretera Dzununcán-San José Tzal, donde un motociclista en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y se impactó contra un automóvil. Como consecuencia del accidente el motociclista perdió un brazo.

El 13 junio, en la carretera Mérida-Chetumal, cerca de Teabo, el conductor de una camioneta, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del volante.

Su vehículo se salió de la carretera, dio varias volteretas y terminó volcado. El guiador perdió el brazo izquierdo debido a que el vehículo al dar voltereta le aplastó la extremidad, lo que ocasionó el desprendimiento.

De acuerdo con nuestros archivos, el año pasado se registraron cinco accidentes en los que alguno de los involucrados sufrió la pérdida de alguna extremidad, dos de estos hechos se registraron en Mérida.

Por David Chan Caamal