Artistas participan en el conversatorio de la herencia africana en Mérida

Seis artistas celebraron su herencia africana en Mérida con la exposición de obras y donde participaron en un conversatorio
miércoles, 24 de enero de 2024 · 14:27

“Es increíble cómo una obra artística puede describir nuestra afrodescendencia. Por muchos años la visibilidad se ha visto reducida a la herencia española e indígena cuando en realidad somos más diversos”, afirmó la artista plástica Laura Bueno, quien participó en el conversatorio de ayer en el marco del evento Afro Cubano Americano Mexicano, en la galería SoHo.

Seis artistas celebraron su herencia africana con obras que incluyeron pinturas, esculturas y fotografías. La diversidad de historias y perspectivas se hizo evidente a lo largo del conversatorio que reflejó las maneras en que la herencia cultural afecta la clase de piezas hechas por los artistas.

Los artistas que estuvieron presentes en la plática fueron Oton Rivera, Bickthor Dávalos, Erlin Gefrard, Laura Bueno, Eduardo Roca y Vance Gragg, quienes discutieron sus obras.

Los espectadores, en su mayoría extranjeros, pudieron externar sus dudas acerca de las piezas presentadas, así como tocar temas más profundos con los artistas para entender mejor el concepto detrás de las obras de los artistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM