Realizan exposición artística para celebrar la herencia africana en Mérida

La fundadora de SoHo Galleries, Adele Aguirre, mencionó que artistas de diversos países enseñaron sus talentos en el evento cultural Afro Cubano en Mérida
lunes, 22 de enero de 2024 · 11:49

Como parte del evento cultural Afro Cubano, Americano, Mexicano: El orgullo de la herencia africana, se realizó una exposición colectiva en la que decenas de artistas de diversos países tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos artísticos entre un ambiente de fiesta y sana convivencia, explicó la fundadora de SoHo Galleries, Adele Aguirre.

La exhibición El orgullo de la herencia africana se encuentra en la galería principal del teatro Peón Contreras, donde se recibieron a artistas de Cuba, Estados Unidos y México.

En el evento, el artista y autor Queen Assata presento su personaje Mixmedia IFE, seguido de tiempo para micrófono abierto, posteriormente hubo danza africana y finalmente hubo una sesión de improvisación musical.

“En esta primera experiencia los artistas cantaron, bailaron y hablaron cosas que los hacen sentir orgullosos de sus raíces y cultura”, comentó la fundadora.

La convocatoria a los eventos ha sido muy buena, pues muchas personas han asistido e incluso han demostrado el gran talento que tienen.

En el marco de esta exposición, la organizadora recordó que durante esta semana aún habrá diversas actividades. El próximo 23 de enero, de las 16:00 a 18:00 horas, en la misma galería, habrá un conversatorio con los artistas sobre sus procesos creativos y experiencias.

Ese mismo día, de 19:00 a 21:00 horas, se realizará una velada similar pero exclusivamente para coleccionistas, patrocinadores y colaboradores.

Posteriormente, el 25 de enero de las 18:00 a 20:00 horas en el Centro de Artes Visuales ubicado en la calle 60, se presentará el grupo de danza Belele, que contará la historia de las raíces africanas a través de la danza. La coreografía pasará por los ritmos de África, Cuba, Estados Unidos y México, para culminar con África de nuevo.

“Este evento será sorprendente, fui a los ensayos y la verdad es que está increíble”, resaltó.

Finalmente, recordó que las exposiciones continuarán en la galería del teatro Peón Contreras y en SoHo Galleries hasta el 16 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM