Adultas mayores celebran la Navidad con un recital de villancicos en Mérida

El grupo de mujeres adultas mayores, Voces Bohemias, se presentaron en el Centro Cultural La Buena Vida de Mérida, en el que deleitaron con villancicos navideños
martes, 12 de diciembre de 2023 · 10:46

Una bella voz no tiene edad, solo acumula sentimientos y matices por los cuales se vislumbra el alma, como demostró ayer el grupo Voces Bohemias en su presentación de villancicos navideños en el Centro Cultural La Buena Vida; el coro lo integran mujeres adultas mayores quienes con su arte rompen las cadenas y estigmas de la edad.

Entre narices rojas, vestuario y sombreros navideños entonaron canciones como Rodolfo el Reno, Llegó la Navidad y Santa Claus llegó a la ciudad, en una velada decembrina acompañada de sus familiares, amigos e invitados entonaron canciones navideñas y discurso de reflexión para esta época decembrina, en la que recalcaron la unión de las familias y la caridad hacia las personas, una manera de crear un vínculo humano.

“Lo que más deseamos es la armonía, comunicación y amor que existe entre las familias, pues de esa manera podemos hacer un mundo mejor”, expresó la integrante del coro, Francis Altamirano Rojo.

Cantaron en total nueve villancicos con el único objetivo de no dejar morir esta tradición decembrina, que al final de todo busca unir, divertir y recordar el propósito de la Navidad.

“Los villancicos ya se están perdiendo, sobre todo en las familias y entre los niños, entonces consideramos muy importante estar en este coro y comunidad que nos distrae, ayuda y fortalece”, dijo Elda María Castillo.

A lo largo de su preparación con la soprano Rossana Chim Marrufo, identificaron factores que les ayudó a crecer como personas y también, de cierta manera, romper estigmas de la edad, pues decidieron salir de casa, realizar actividades recreativas, deportivas y artísticas y enfrentar al mundo de una manera distinta a como lo vive la mayoría de quienes llegan a ser adultos mayores.

En el lugar, amigos y familiares, presenciaron un momento diferente y testificaron a una generación de adultos mayores con nueva mentalidad.

Además, algunos decidieron compartir su felicidad y agradecimiento hacia el proceso que estuvieron llevando por meses, en los que enfrentaron soledad, tristezas y momentos difíciles para los cuales el canto representó un escape de estas emociones.

“Esta noche tenemos frente a nosotros la prueba firme de cómo combatir los obstáculos que se presentan cuando llegamos a la tercera edad, lo que muchos no ven, lo que pocos sobrellevan, pero que con ciertos escapes podemos tener una vida feliz”, expresó Chim Marrufo al concluir la velada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM