Incrementan a un 80% las vacantes laborales en la temporada navideña en Mérida

Durante la temporada navideña en Mérida, incrementan un 80 por ciento las vacantes laborales en los comercios, en la que los jóvenes se postulan
martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:33

Durante la temporada decembrina aumentan hasta en un 80 por ciento las vacantes en diversos comercios, esto debido al incremento de clientes por los festejos navideños, por lo que locales de comida rápida, tiendas departamentales y de varios sectores solicitan empleados de medio tiempo, por lo que jóvenes de entre 17 y 25 años de edad se postulan para cubrir esos puestos.

Con la llegada de la temporada navideña, encargados de empresas de diversos ramos indicaron que el fenómeno a combatir es el aumento de vacantes laborales, pues esta tendencia responde directamente al incremento masivo de clientes que caracteriza los festejos navideños, generando una demanda muy alta en tiendas departamentales, así como en locales de comida rápida, entre otros establecimientos.

Los comercios, anticipándose al aumento de la clientela, deciden contratar empleados de medio tiempo para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios. Este enfoque estratégico no solo garantiza un mejor servicio al cliente, también ofrece a jóvenes de entre 17 y 25 años una vía para incorporarse al mercado laboral y ganar experiencia durante las vacaciones.

“He sido gerente de tienda por más de 30 años y cada diciembre sucede, pues hay muchísima gente haciendo sus compras, y genera clientes en todos los sectores, porque el que sale a comprar sus estrenos, entra a zapaterías, tiendas de ropa, va a arreglarse el cabello, tienen que parar a comer y todo esto es muy bueno para los comercios, pero crea un déficit de personal, por lo que nos toca contratar a gente, lo que resulta en anunciar puestos de trabajo que son ocupados por jóvenes, la mayoría estudiantes, que quieren tener un ingreso extra. Al final se beneficia todo el mundo”, dijo Estéfano Catzín.

La respuesta positiva de los jóvenes ante estas oportunidades temporales ha sido notable. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de obtener ingresos adicionales durante las festividades navideñas hace que estos puestos sean atractivos para aquellos que buscan equilibrar compromisos académicos u otras responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM