Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Yucatán superará los 45 grados de temperatura por la segunda onda de calor

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aeropuerto de Mérida opera sin contratiempos este martes 12 de diciembre.Los vuelos de entrada y salida en el aeropuerto de Mérida han llegado y despegado con normalidad durante la mañana de este martes

Yucatán / Sucesos

Dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de un choque que causó un conductor en presunto estado de ebriedad en el tramo Mérida-Progreso

Los accidentes en las carreteras aledañas al puerto siguen registrándose. En esta ocasión, durante la madrugada de ayer, un sujeto en presunto estado de ebriedad causó un percance que dejó como saldo una menor y una adulta lesionados, que sufrieron una volcadura luego de la colisión en los primeros kilómetros del tramo Mérida-Progreso.

El incidente ocurrió a la altura de la comisaría de Flamboyanes, cuando el conductor de un automóvil de la marca Mazda propinó un golpe por alcance a un carro compacto Ford, donde viajaba una pareja adulta en compañía de una menor de edad.

 El golpe ameritó que más de un poblador aledaño saliera a proporcionar ayuda y llamar enseguida al 911, por lo que en cuestión de minutos el punto del hecho de tránsito se vio lleno de patrullas de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A pesar de que los vehículos involucrados quedaron entre la maleza y metros fuera de la vía de circulación, se necesitó cerrar de manera momentánea un par de carriles, lo que afectó a varios vehículos de carga y medios de transporte de plataforma que a pesar de la hora transitaban por el sitio.

A la llegada de organismos como la Cruz Roja del puerto y la Comisión Nacional de Emergencia 31059, los elementos ameritaron adentrarse entre las áreas verdes para ver cómo estaban los afectados del vehículo de menor proporción.

Tal y como se indicó al inicio de la nota, solamente una jovencita y una mujer adulta ameritaron ser trasladadas rumbo a un hospital para valoración y posible rehabilitación, pues se llevaron varios golpes. Aunado a ello, ambas presentaron una crisis nerviosa por la mala experiencia.

El conductor responsable acompañó a los oficiales rumbo a la Comandancia, debido a que necesitó responder por los daños materiales que causó y las afectaciones para la familia que realizaba su viaje rumbo a la capital yucateca. 

Ambos carros resultaron irreconocibles, pues mientras el auto de la marca Mazda terminó con el frente destrozado, el carro compacto resultó en pérdida total tras dar un par de vueltas fuera de la vía de tránsito y acabar en estado vulnerable con pasajeros dentro.

Se ameritó también colocar dispositivos de seguridad para que tenga lugar la maniobra a cargo de una grúa de grandes dimensiones a fin de llevarse a ambos automóviles fuera del punto de colisión. Trascendió que la noticia se volvió viral en el municipio por medio de vídeos que subieron varios pobladores de Flamboyanes y testigos.

Durante al menos tres horas, persistió la presencia y actividad de las autoridades mencionadas, pues la gravedad del accidente fue motivo de averiguaciones pertinentes, aparte de que el afectado hizo uso de su aseguradora y necesitó esperar a su agente en el lugar de los hechos.

Destaca que en menos de 24 horas se presentaron dos percances en el kilómetro 27, por lo que ya se empieza a tener cierta restricción respecto a esta área de la carretera Mérida-Progreso, pues conductores supersticiosos argumentan que la mala suerte puede ser una razón por la que se han reportado muertes en el sitio.

En este año, la última persona que falleció en alguna carretera adjunta al puerto fue a principios del mes de octubre, cuando una maestra que se dirigía a la comisaría de Chicxulub Puerto dormitó mientras transitaba a través de la vía Dzindzantún-Progreso.

En cuanto a la vía Mérida al puerto, la última persona en perder la vida fue una persona de la tercera edad que intentó cruzar de un lado a otro hasta que fue alcanzado por un carro fantasma que se dio a la fuga. Al cuerpo del sexagenario le pasaron varios vehículos de todo tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM