Asilo de ancianos en Peto 'secuestrado' por el vandalismo

El edificio que albergó a adultos mayores ha estado en el olvido por más de dos años y los actos vandálicos se han apoderado del inmueble
martes, 12 de diciembre de 2023 · 09:01

El edificio de la Estancia de Ancianos Tomás Gowing durante años albergó a adultos mayores y la agrupación Unidos por la Humanidad A.C., sin embargo, ha permanecido en el olvido por más de dos años, además de que ha sido afectado por el vandalismo, pues han pintado grafitis, roto ventanas y puertas del inmueble, además de que robaron el material hidráulico.

El edificio que está a la salida de la población nació con el objetivo de albergar a los adultos mayores. Se construyó hace 16 años con el apoyo de migrantes, Indemaya y los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Durante la pandemia fallecieron sus principales promotores migrantes, quienes impulsaban su funcionamiento, atendían el comedor y daban mantenimiento al edificio. “Los adultos mayores quedamos olvidados, debido a que ya no recibimos el tradicional almuerzo”, señaló la abuelita Rosa Canté.

Ahora, la agrupación Unidos por la Humanidad A.C., que preside Anita Mejía Ramírez, está buscando la rehabilitación del lugar, tarea que no es fácil.

“Hace unos meses elaboramos un plan de acción para continuar con los almuerzos a los adultos mayores, solamente falta que se tenga a los proveedores y altruistas que nos apoyen en esta noble causa, aunque ya está por finalizar el año y no se ha logrado activarlo de nuevo”, enfatizó.

Bienhechores de la población que apoyaron durante el funcionamiento del comedor y omitieron sus nombres, señalaron que es de gran importancia que se vuelva a activar este local, que se construyó para brindar abrigo y protección a los abuelitos y que de reactivarse apoyarían de nueva cuenta su funcionamiento.

Mientras, el adulto mayor Diódoro Naal señaló su deseo de que el comedor vuelva a funcionar. “Se sentía alegre y había una bonita convivencia entre los asistentes; a veces se presentaban cantantes, tríos y hasta grupos musicales durante los almuerzos, pero hoy en el inmueble existe un silencio total, con los cristales rotos y puertas destruidas, y las pintas en sus muros”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM