Programa Bienestar a Adultos Mayores en Yucatán: Inicia fecha de registro

El programa de pensión para el bienestar de personas adultas mayores ha iniciado el nuevo proceso de incorporación
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 15:15

El programa de pensión para el bienestar de personas adultas mayores incorpora a las personas de 65 años para recibir un apoyo de 6 mil pesos mensuales. 

El apoyo está dirigido para todos los adultos mayores que vivan en México, con el fin de mejorar la situación en la que viven los adultos mayores y de esa forma garantizar una vejez plena. 

El programa de pensión, es uno de los apoyos sociales que fue implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto económico es entregado bimestralmente. 

Dicho apoyo se debe a que en esa edad, la mayoría de las personas de la tercera edad enfrentan diversas dificultades en su día a día, la pensión se cobra por medio de la tarjeta del Banco de Bienestar

Así que si cumples 65 años entre el 1 de noviembre del 2023 y el 30 de junio del 2024, aquí te decimos como es el registro para pertenecer al programa de personas adultas mayores.

Para el registro es necesario ubicar el módulo al que pertenece el adulto mayor por medio de página gob.mx/bienestar. Las inscripciones son por el apellido en orden alfabético. 

Requisitos para solicitar el apoyo de pensión 

  • Tener 65 años en adelante
  • Identificación oficial 
  • CURP
  • Acta de nacimiento 
  • Comprobante de domicilio 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM