Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

John Lennon, a 40 años de aquel asesinato en Nueva York.El 8 de diciembre de 1980 murió el músico John Lennon, quien fue asesinado por Mark David Chapman en Nueva York

Yucatán / Sucesos

Samuel U.P. exalcalde de Chichimilá, no compareció ante el Juzgado luego de ser declarado culpable por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Samuel U.P., exalcalde del municipio de Chichimilá, fue nuevamente detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de no comparecer ante el Juzgado, de acuerdo con los términos que le concedieron como parte de su proceso legal. 

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que en 2022, Samuel U.P. decidió que como Alcalde de Chichimilá, otorgar una licencia de venta de bebidas alcohólicas y minisúper recibiendo veintiún mil cien pesos sin tomar en cuenta a los demás integrantes del cabildo. 

El exalcalde en un procedimiento abreviado se declaró penalmente responsable por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Al ser acusado e iniciarle el proceso por su falta administrativa, el pasado mes de noviembre no compareció ante el Juzgado de acuerdo a los términos que le concedieron para que se acogiera al beneficio de la sustitución de su sanción privativa de la libertad.

Ante esto, un Juez de Control de Valladolid ejecutó la orden de aprehensión en su contra el pasado jueves para ser nuevamente detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC