¿Cómo llegar a Homún desde Mérida en transporte público?

Homún es uno de los 106 municipios de Yucatán, y visitarlo queda a menos de 50 minutos de la ciudad capital, Mérida
lunes, 31 de julio de 2023 · 16:49

Si bien el estado de Yucatán es conocido por ser la 'tierra del faisán y del venado', sus municipios cuentan con atractivos sobrenombres que te invitan a conocerlos. Tal es el caso de Homún, la tierra de cenotes

Especial

Homún es una localidad ubicada en el municipio que lleva el mismo nombre, el cual se encuentra 50 kilómetros de la ciudad de Mérida y una de sus principales actividades económicas es el turismo. 

Por Esto!

Aunque no se tiene datos oficiales de cuántas personas llegan a este municipio se puede estimar que es considerable, ya que muchas familias ofrecen visitas guiadas a los cenotes, además de otros productos, como: chalecos, visores, protección para el celular, así como comida. 

El clima en Yucatán se presta para recorrer estos cuerpos de agua, ya que son frescos. 

¿Cómo llegar a Homún?

Para llegar a Homún hay varias opciones, auto particular, combis y taxis. Estos últimos se pueden tomar en la calle 52 entre 65 y 67 del Centro de Mérida con un precio del pasaje de 30 pesos. 

Los horarios de salida son desde las 5:30 de la mañana y la última a las 19:30 horas con una duración del viaje de alrededor de una hora. 

En caso de viajar en auto, solo tienes que buscar la salida que va a la carretera a Cancún y se llegará al destino. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG