¡Adiós al frío! Visita un cenote con agua caliente en Homún

Que la diversión no pare por causa del clima, te dejamos una opción para que nades en un cenote donde el agua es más caliente de lo normal
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:49

Los frentes fríos parece que afectarán a la Península de Yucatán en los próximos días, pero eso no debe impedirte disfrutar de las maravillas que hay en el estado en estas vacaciones decembrinas, por eso te traemos una opción para que visites un cenote y no sufras entre sus cálidas aguas, ya que este será un cenote de agua caliente.

Este cenote se llama Maní Chan, está en la comunidad de Homún y su principal característica es que su agua no están fría, pues la mayoría de los cenotes tienen una temperatura que promedia entre los 24 grados, pero este no, es un poco más cálida, perfecta para que no te ‘congeles’ en estos días, donde los frentes fríos están afectando la Península de Yucatán.

Esta aventura no termina ahí, ya que este lugar es perfecto para admirar lo que la selva maya ofrece, pues se trata de un cenote gruta, podrás apreciar una bóveda llena de estalactitas con una notoria presencia de conchas de mar incrustadas de forma natural en la roca. Su agua es cristalina y de color verde esmeralda.

¿Cuáles son los costos?

Según la página de turismo de Homún el costo de la entrada es de $50 pesos y ya incluye chaleco salvavidas. Podrás visitar el lugar de 8:00 a 18:00 horas, pero también puedes acampar y nadar de noche en el cenote, esto tiene como costo $150 pesos por persona. A través de su página turismohomun.com puedes hacer la reservación.

¿Cómo llegar al cenote Mani Chan?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG