¿Cómo llegar al paraíso de Quintana Roo con arena curativa?

En Bacalar, Quitana Roo, se encuentra el Canal de los Piratas, una atracción turística popular que brinda la oportunidad de explorar la belleza natural
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 13:36

La Laguna de Bacalar, a menudo llamada 'Laguna de los Siete Colores', recibe su nombre debido a los numerosos matices de azul que muestra en sus aguas.

En ella se encuentra el Canal de los Piratas, una atracción turística popular que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la belleza natural de la zona y sumergirse en su rica historia marítima.

Los turistas tienen la oportunidad de participar en diversas actividades en el canal, como:

  • Paseos en barco
  • Remar en kayak
  • Nadar 
  • Practicar snorkel

¿Cómo llegar al canal de los piratas?

El canal se ubica específicamente en el lado este de la Laguna de Bacalar, la manera más habitual de llegar es a través de un tour en lancha, velero o Kayak si disfruta de la actividad física, las aguas generalmente son serenas.

 En lancha, el viaje generalmente dura alrededor de 2 horas y media a 3 horas, mientras que en un velero puede ser considerablemente más largo.

Los precios pueden variar significativamente, desde $350 hasta $1,500, dependiendo de factores como la temporada y si se trata de un viaje compartido o privado.

Se evita el uso de embarcaciones a motor debido a que el ecosistema de la laguna es delicado y está sufriendo daños por la creciente contaminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS