Conoce el paraíso escondido de Quintana Roo con arena 'curativa'

En Quintana Roo existe un lugar que no sólo es un atractivo turístico, sino que cuenta con arena que tiene propiedades curativas
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 12:40

Quintana Roo es conocido, y reconocido, mundialmente por sus impresionantes destinos turísticos que atraen a millones de visitantes cada año con sus hermosas playas con aguas cristalinas y una amplia gama de actividades recreativas.

Algunos de los destinos más destacados que contribuyen al atractivo turístico de este paraíso caribeño incluyen:

  • Cancún 
  • Playa del Carmen 
  • Tulum 
  • Bacalar 
  • Isla Holbox 
  • Cozumel 

Entre ellos destaca Bacalar con un sitio que contiene una mezcla de aguas claras y arena en sus bancos, su ambiente apacible y su historia enriquecedora.

¿De qué lugar se trata?

El Canal de los Piratas de Bacalar se encuentra escondido en lo profundo de la exuberante selva de Quintana Roo. Tiene conexiones al Río Hondo en la frontera natural de México y Belice.

Sus características únicas incluyen bancos de arena que permiten caminar en medio del mar y aguas de azul cristalino ideales para relajarse.

Este mágico lugar no sólo ofrece oportunidades de aventura y relajación, sino que también alberga mitos y leyendas relacionados con la piratería.

¿Por qué se dice que la arena es curativa?

Se cuenta que la arena de este sitio tiene beneficios curativos, ya que puede limpiar y exfoliar la piel, una práctica conocida como 'baño maya'.

Durante la antigüedad, este sitio era fundamental para las operaciones comerciales, pero en la época colonial adquirió importancia debido a la presencia de piratas y sus actividades en la zona.

¿Cómo llegar al Canal de los Piratas?

Para llegar al Canal de los Piratas existen dos formas, la primera consiste en rentar un kayak en la orilla de la Laguna de Bacalar y la otra es contratar un tour en lancha o velero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS