Lugares que debes visitar en Campeche si te gustan las historias de piratas

Esta es una experiencia que debes hacer en tu visita a la ciudad de Campeche para conocer un poco de estas leyendas de la ciudad.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:26

Pensar en Campeche para muchos puede pasar desapercibido, pero la realidad es que es un estado rico en cultura, historias, comida, arquitectura y leyendas que fueron tomando fuerza a lo largo del tiempo y que en la actualidad prevalecen como parte del entretenimiento que ofrece la ciudad.

Estas historias de piratas yacen del siglo XVII, tiempo donde hubo una mayor expansión de embarque y desembarques de mercancías de los españoles, por lo que San Francisco de Campeche fue uno de los puntos más activos de la economía en aquellos tiempos al sur de México, para ser exactos en la Península de Yucatán.

Existen varias leyendas de piratas que atacaron Campeche entre ellos están William Parker, Henry Morgan, Lewis Scott, Eduard Mansvelt y Jean-David Nau, los capitanes de los barcos piratas más famosos de aquel tiempo.

Pero también sobre sale Lewis Scott, Nicolás Agramont y Lorencillo, es último a la fecha es recordado hasta con espectáculos que cuentan su historia ya que fue de los piratas que más prevaleció y causó más destrucción en la ciudad, provocando que los pobladores levantaran murallas, baluartes y fuertes.

Si quieres conocer más a fondo estas increíbles historias existen varios lugares que se dedican a contar la historia de estas leyendas del mar.

Ruta de Piratas

  1. El Museo de Piratas, está en Baluarte de San Francisco, en pleno centro histórico de Campeche y así como los de Santa Rosa y Santiago.
  2. El fuerte de San José el Alto y San Miguel, donde está el Museo Arqueológico de Campeche
  3. La Puerta de Mar, ahí comienza el recorrido. Existen historiadores que pueden adentrarte a lo que se vivió en ese lugar en tiempos de la Colonia.
  4. Espectáculo Lorencillo: Es una representación temática y original que habla sobre sus robos, piratas, amores y otros sucesos de esa época (en el Baluarte de Santa Rosa de viernes y sábados a las 21:00 horas)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG

Más de