Mercado 'La Pulga', un antiguo lugar para visitar en Isla Mujeres

El Mercado de 'La Pulga' es un lugar fácil de llegar, con artesanías, souvenirs, seguro y con puestos de comida local para disfrutar
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:49

El mercado de “La Pulga” es un lugar de casi 20 años en el corazón de Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo, fue creado en 1993 durante la época del ex alcalde Fidel Villanueva Madrid y precisamente tuvo como propósito reubicar a muchos de los ambulantes para que puedan tener un espacio fijo y no andar en la vía pública.

Sin embargo, el espíritu de este plan se ha venido a bajo, pues cada vez que llegan nuevas autoridades solo prometen y al final los dejan como hasta hoy, en el abandono.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cuenta con espacios de cinco metros cuadrados por cada local. Muchos de los locales de “La Pulga” los fusionaron y ahora sólo son 25 los espacios, pero sólo están ocupados 11, por lo que sólo 44 por ciento de los espacios del mercado artesanal “La Pulga” está ocupados, pues las ventas no mejoran debido a la poca afluencia turística y al abandono del inmueble.

Varios locatarios han solicitado la remodelación del lugar al cual no le han dado mantenimiento desde su edificación, hace tres décadas por lo que solicitan apoyo de las autoridades correspondientes para volver a darle vida a este pequeño mercado en Isla Mujeres.

El Mercado de 'La Pulga' es un gran lugar fácil de llegar, con artesanías, souvenirs a muy convenientes precios, seguro y con puestos de comida local para disfrutar.

JCL