¿Cómo hacer snorkel? Cinco consejos básicos que te ayudarán

Hacer snorkel cada vez está más de moda, sin embargo, muchas personas todavía no conocen qué es ni como se hace, si tú eres una de estas personas, presta atención a la siguiente información
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:40

El snorkel es una técnica de buceo que se practica sobre la superficie del agua, para poder realizar este deporte acuático, necesitas de una máscara de buceo especial. A través de esta máscara la persona que está haciendo snorkel podrá ver lo que hay debajo del agua, mientras respira sin tener que salir a la superficie.

Gracias a la técnica del snorkel, podrás experimentar la vida submarina, por eso te damos cinco consejos básicos para disfrutar del snorkel lo antes posible:

-Máscara para practicar snorkel de calidad

Compra una máscara para practicar snorkel de calidad, nunca compres la de oferta; un producto de calidad te permitirá tener una buena visión y respiración y lo más importante, que no se llene de vapor por la parte interior y en consecuencia no te permita disfrutar de la verdadera experiencia del snorkel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

-Acomoda la máscara correctamente

Cuando te encuentres en el agua, será el momento de colocarte adecuadamente la máscara, la cual debe encajar bien en la nariz.

Es importante que haga un pequeño efecto de succión, pero en ningún momento tiene que realizar demasiada presión ni dolor. Una vez que veas que todo está bien colocado, es el momento de apretar la cinta y fijarlo todo bien a la cabeza para que no se mueva. Sobre todo si lo vas a usar en el mar, ya que el movimiento de las olas puede hacer que se mueva si no está bien puesto.

Recuerda, ajusta bien para que no entre agua, pero evita apretar demasiado y que te pueda hacer daño.

-Cuidado con el sargazo y medusas

Si vas a practicar snorkel en el mar, revisa antes la seguridad de la playa y si tiene sargazo, lo cual suele ser lo más común, además es importante que tengas cuidado con las medusas.

Para evitar sus picaduras y conseguir disfrutar del snorkel sin riesgo, puede ser una buena idea usar un buen traje de buzo. Este tipo de traje no solo nos salvará de posibles picaduras, sino que también nos ayudará a evitar el frío del agua. Es una buena opción, sobre todo si vas a estar en el agua bastante tiempo.

-Cámara sumergible

Disfrutar del snorkel es increíble por lo que te aconsejamos llevarte un buen recuerdo para casa. En este caso, te recomiendo comprar una de las mejores cámaras sumergibles.

Como este deporte se hace en la superficie, no tendrás que mirar que sea sumergible a X metros de profundidad. Lo importante es que sea fácil de manejar, sumergible y sobre todo sea capaz de hacer unas buenas fotos y vídeos.  Así podrás compartir y recordar tus experiencias cuando quieras.

-Controlar nuestra respiración

Cuando te metas en el agua por primera vez, es normal tender a respirar fuerte porque nos ponemos nerviosos pero es importante controlar la respiración para relajarnos y comenzar a disfrutar cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que estamos en la superficie y que no nos va a pasar nada. Por este motivo, es importante tranquilizarnos y que la respiración sea tranquila. Si tienes dudas, practica la respiración fuera del agua, te será de gran ayuda.

¿Qué hago sin entra agua en el snorkel?

Por este motivo, es importante que aprendas a vaciar el snorkel de agua. Es más fácil de lo que parece, pero un poco de práctica no te vendrá mal. En la orilla, antes de meterte en una zona donde no hagas pie para sacar el agua, puedes exhalar con fuerza con la boca o puedes apostar por el soplar debajo del agua despacio. Si te pones nervioso, no lo dudes y saca la cabeza a la superficie. 

JCL