Cinco playas de Baja California, que debes conocer

Las playas de Tijuana son unas de las más visitadas en todo el país, estas son las cinco más visitadas y consentidas de los turistas
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:10

Las playas de Tijuana tienen todo lo bueno del extremo norte de Baja California, ya que está rodeado de plazas comerciales, restaurantes y atractivos estadounidenses más cercanos.

Estas son las 5 mejores cosas que hacer en Playas de Tijuana, cada una de estas actividades es mejor que la anterior. Disfrútalas todas.

Playa Mendano

Esta suele ser la más visitada por turistas que visitan la Bahía de Cabo San Lucas. Es de poco oleaje, ideal para practicar algunos deportes por la tranquilidad del mar. Pueden recorrer sus aguas en kayaks, hacer buceo y natación. A sus alrededores hay establecimientos para consumir ricos alimentos y bebidas.

Playa de Costa Azul

Se encuentra al sur de Baja California y es conocida por su arena blanca. En esta playa se puede practicar deportes como windsurf y snorkel. También hay instructores de surf, para aprender de esta práctica o perfeccionar la técnica en una divertida práctica.

Playa del Amor

Se ubica en el archiconocido Arco de Cabo San Lucas, destaca por su arena fina y aguas azuladas. Está rodeada de una flora desértica con muchos cactus y se respira un ambiente lleno de paz y tranquilidad. El acceso es solo por medio de una panga (embarcación pequeña). Durante el recorrido se podrá apreciar el famoso Arco, en el que se juntan las aguas del Mar de Cortés con las del Océano Pacífico.

Bahía Magdalena

Esta bahía tiene una extensión 50 Km de extensión. Se trata de uno de los principales ecosistemas marinos del mundo, con gran variedad de especies como patos, garzas, lobos marinos, delfines y tortugas de mar Se trata de un fenómeno natural, por la migración de la ballena gris. A sus alrededores está la Laguna de San Ignacio y la Reserva de Biosfera El Vizcaíno, ideales para practicar el ecoturismo por su diversidad de fauna.

Playa El Tecolote

En esta playa también se pueden practicar deportes acuáticos; además, hay gran variedad de restaurantes. Esta playa es ideal para pasar un día en familia, ya que ofrece comodidad y muchas actividades recreativas.