Este es el Cañón del Sumidero, maravilla natural emblema de Chiapas: FOTOS

Conoce uno de los sitios más emblemáticos de Chiapas, lugar en el que se pueden realizar varias actividades y avistar especies silvestres.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:13

 Emblema del estado de Chiapas, el Cañón del Sumidero es no solo uno de los sitios más conocidos de la entidad, sino de toda la región, por lo que cada año atrae a miles de turistas de todas partes de México y del mundo, deseosos de navegar por las aguas que se abren paso entre los imponentes muros del cañón. 
 

El Cañón del Sumidero se localiza en un parque natural bautizado con el mismo nombre, a tan solo unos pocos kilómetros de la las ciudades de Chiapa de Corzo y de Tuxtla Gutiérrez, por lo que es casi imposible perderse a la hora de buscarlo. 
 

En este sitio es posible encontrar animales silvestres, como cocodrilos de río, monos araña, jaguares, jabalíes, ocelotes, además de aves tropicales, insectos y peces de todo tipo mientras se realizan actividades como la caminata o el paseo en bicicleta. 

Sin embargo, el mayor atractivo turístico del Cañón del Sumidero es el navegar sus aguas, custodiadas a cada lado por dos imponentes muros mucho más antiguos que los dinosaurios, las cuales se comenzaron a formar hace aproximadamente 136 millones de años, gracias a la enorme fuerza de los movimientos tectónicos, responsables de los terremotos. 

Para los amantes de la adrenalina, existe la opción de deslizarse en tirolesa sobre las copas de los árboles, actividad totalmente segura. 

Apenas en 1980, hace poco más de 40 años, el Cañón del Sumidero fue nombrado como Parque Nacional, debido a su enorme riqueza natural y a la gran cantidad de fauna que alberga. 
 

JMCG