Conoce Las Guacamayas en la Selva Lacandona, Chiapas

Se pueden realizar diversas actividades de turismo cultural y ecoturísticas como senderismo por la orilla del río, avistamiento de aves y fauna silvestre, paseo en lancha, cabalgatas y visitas al orquidiario.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:56

Contemplar la naturaleza, sentirla, vivirla y contemplar paisajes espectaculares que te llenan de experiencias únicas es quiza lo que cada viajero desea en cada paso que da. Uno de los lugares más espectaculares del Estado de Chiapas es la Selva Lacandona. Donde puedes ver volar grupos de guacamayas rojas volar sobre tu cabeza.

Centro Ecoturístico las Guacamayas Chiapas también conocido como Ara Macao está ubicado en el corazón de la selva Lacandona dentro de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, es un área protegida por su ecosistema y biodiversidad y famoso por su programa de conservación de la guacamaya roja.

La Selva Lacandona es una joya de la biodiversidad y una de las pocas selvas tropicales que au00fan nos quedan. Aunque...

Posted by Divulgaciu00f3n de la Ciencia, UNAM on Wednesday, April 7, 2021

Cabe mencionar, Centro Ecoturístico las Guacamayas, fue creado con la finalidad de desarrollar un proyecto de conservación de la guacamayas roja, especie de ave amenazada por el tráfico ilegal debido a su colorido y exótico plumaje, aquí también encuentran refugio de otra especies de fauna como el tucán, mono, tapir, venado y jaguar, todas en peligro de extinción. 

Actividades que puedes realizar en las Guacamaya

Recorridos a caballo, Tiro con arco, Observación de flora y fauna, Visita al área de anidación y dormitorio de las Guacamayas rojas, Paseos por el poblado donde se puede apreciar la vida comunitaria de sus pobladores, Excursiones por el río Lacantún en lancha, Senderismo, ascenso y rappel.

Las actividades que se llevan a cabo en este centro son dirigidas a la conservación y manejo de sustentable de los recursos naturalezas además el ejido está reconocido como una UMA (Unidad de manejo de vida silvestre), cuenta también con celdas solares y filtros de purificación de agua para beber.

También en la región encontramos artesanos trabajando cestería, madera y pintura.

¿Cómo es Las Guacamayas Lodge Resort, Selva Lacandona, Chiapas?

Las Guacamayas Lodge Resort alberga un restaurante y está situado en medio de la selva tropical de Chiapas, a 5 horas en coche de San Cristóbal de las Casas. Este lodge ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Los alojamientos disponen de terraza, baño privado con ducha y ventilador.

El restaurante del establecimiento se especializa en comidas típicas de la zona. Las Guacamayas Lodge Resort cuenta con un jardín, una terraza y un mostrador de información turística, entre otras instalaciones. En el establecimiento y las inmediaciones se pueden realizar numerosas actividades, como senderismo y piragüismo. También hay una zona de camping y los huéspedes pueden dar paseos en barco para ver la reserva natural de Montes Azules u observar aves, como loros tropicales.

 

AR

Más de