Xul-Ha, 'lugar donde termina el agua' en Bacalar

La belleza natural que se extiende en Bacalar, es sin lugar a dudas, para disfrutar y relajarse.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:40

Xul-Ha se ubica en la parte sur de la Laguna de Bacalar, con la que comparte la belleza natural que les rodea, ya que es un espacio natural ideal para descansar, relajarse y hasta nadar.

Así mismo puedes recorrer sus alrededores en bote, o disfrutar del contacto directo con la flora que abunda en la zona, lo que provoca un estado de paz a quienes le visitan.

Xul-Ha es ideal también para estar recostado debajo de un árbol o colgar tu hamaca en los lugares específicos para ellos y disfrutar la suave brisa del viento que envolverá los sentidos del cuerpo.

Xul-Ha es una palabra maya que significa 'donde termina el agua', y que le quedó 'como anillo al dedo', debido a su ubicación.

Aparte de pasear por lancha o practicar kayak, en el pequeño muelle lagunar se puede encontrar a varios pescadores que pueden brindar un tour guiado por la zona o disfrutar de un paseo por bicicleta por la zona en compañía de la familia, amigos o solo.

Este espacio permite admirar la fauna oriunda del lugar, así mismo colocar una casa de campaña y disfrutar de la noche cerca de las aguas de Xul-Ha.

Para llegar a esta belleza natural, es tomar la carretera Cancún - Chetumal, tomando la desviación hacia el municipio de Bacalar y al arribar al municipio, se encontrarán señalizaciones que guían hasta Xul-Ha.

CG