Xcalak, playa virgen cerca de la isla de Mahahual

El agua azul turquesa y cristalina de su playa, dejará asombrado a quien la ve por primera vez.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:00

Xcalak se localiza en el bello estado de Quintana Roo, muy próxima a Mahahual, y es una de las pocas playas vírgenes existentes en México; el estado se caracteriza por contar con arena blanca y es bañada por el agua azul del Mar Caribe.

Rodeada de vegetación y un poblado pesquero con el mismo nombre, Xcalak tiene un ambiente de relajación, además de poder admirar las maravillas de la naturaleza, que generan una paz incomparable.

Dentro de él, está el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak y debido a su ubicación es un espacio predilecto para la pesca deportiva, sobre todo la llamada 'Fly Fishing' (Pesca con carnada de mosca); así mismo el snorkel, paseos en bicicleta, buceo, y visitar el Canal de Zaragoza que une al mar con la Bahía de Chetumal.

Otra opción es ir a la zona de manglares cercana llamada 'La Aguada' donde las aproximadamente 40 especies de aves sorprenden a sus visitantes, se puede llegar a ella a través de lanchas o practicando Kayak.

El poblado Xcalak ofrece a quienes desean pasar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad, hospedarse en una serie de cabañas cercanas al mar, para poder observar el amanecer con una vista impresionante.

Xcalak es un punto donde el turismo y la naturaleza se unen, sin dejar a un lado la conservación de las especies.

 

OJO: Debido a la pandemia por COVID-19, es posible que este lugar esté parcialmente cerrado.

Con información de México Desconocido

CG