Cueva de los tiburones durmientes, un misterio dentro de Isla Mujeres

Este lugar de misterio en las profundidades marinas de Isla Mujeres sorprenderán a aquellos que lleguen hasta él
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:32

La Cueva de los Tiburones Dormidos fue descubierta en Isla Mujeres hace aproximadamente 53 años por Carlos Castillo, un pescador que siempre se preguntó por qué los tiburones de la zona salían y luego ya no aparecían más, por lo que pidió apoyo a un investigador marino y así fue como lograron dar con este escondite natural de los seres marinos más temidos en el mundo.

Rodeado de el agua del Mar Caribe, y cercano a Cancún, este lugar submarino permite a los visitantes admirar a los tiburones, y se encuentran más de 6 especies de ellos, entre ellos el toro, punta blanca y el gato.

Sus descubridores indicaron que observaron que los escualos permanecieron con los ojos abiertos y completamente quietos sobre un montículo de arena blanca e iluminados con un poco de sol.

Para poder llegar a la Cueva de los Tiburones Dormidos, se debe ser un buzo con experiencia, ya que el recorrido es de cierta manera un poco difícil.

La Cueva de los Tiburones Dormidos está ubicada a aproximadamente 35 minutos en lancha de Isla Mujeres; es el lugar ideal para practicar buceo y admirar este extraño fenómeno donde las especies de tiburones que habitan en la zona se quedan sin moverse por horas.

Con Información de Turismo México

CG