Laguna Colombia en Cozumel, espacio de conservación y turismo

En una ubicación importante, esta laguna comparte con la flora y fauna de la región su belleza.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:43

Cozumel, además de ser un paradisiaco destino turístico, también en su interior cuenta con áreas de conservación de las diferentes especies de flora y fauna que habitan en ella.

Esta es la 'Reserva Ecológica Punta Sur', ubicada en una zona fabulosa de la isla que regala una vista extraordinaria del Mar Caribe a sus visitantes.

Es en esta reserva que existe un lugar donde, además de ser un refugio para la fauna de la región, también maravilla con sus bellezas naturales que la rodean, y que es llamada 'Laguna Colombia'

Esta laguna entra en las visitas guiadas que finalizan en la Isla de La Pasión, también en Cozumel, y que dejarán con la boca abierta a quienes llegan a conocer y presenciar cada centímetro del lugar.

La laguna es ideal para el snorkel y también se puede bucear, ya que está conectada de manera subterránea por un túnel al mar; además en sus alrededores se encuentra la cortina de bambú más grande de la Península de Yucatán, que si un oso panda la observara, quedaría enamorado; se encuentra en una zona privilegiada de Cozumel.

En 2011 fue nombrada Área Natural Protegida y Parque Ecológico Estatal, reforzando sus trabajos de conservación y protección de especies marinas y terrestres.

Con información de Conacyt y México Desconocido

CG