Isla de la Pasión, conoce el secreto mejor guardado cerca de Cozumel

Un lugar maravilloso que se rodea del bello Mar Caribe y que al pisar sus arenas enamorará a cualquiera.
viernes, 22 de enero de 2021 · 21:56

La belleza de la Isla de la Pasión es uno de los tesoros mejor guardados en el sureste mexicano, ubicado en Quintana Roo tiene un lugar privilegiado en el gusto de los turistas y de los habitantes del estado, ya que es un lugar majestuoso de aguas cristalinas.

Isla de la Pasión se encuentra dentro del Área Natural Protegida de Cozumel, y se cuenta que fue un área predilecta para el amor en la época maya, ya que era parte de un ritual que las parejas mayas realizaban visitando la isla como parte de un ritual de matrimonio, para buscar la fertilidad y lograr concebir hijos, esperando recibir las gracias de la Diosa Ixchel.

Así mismo los piratas de la zona la usaban como punto clave para protegerse de las autoridades y esconder sus barcos entre la vegetación oriunda de la isla.

El manglar, la selva y los arrecifes coralinos conviven en armonía y sorprende la diversidad natural; puedes pasear con lancha para recorrer la isla desde el mar o disfrutar de la fauna y la flora al adentrarse en la isla, o relajarse con un recorrido por los manglares en kayak.

Se puede llegar a la Isla a través de un ferry que lleve a Cozumel y luego arribar al Área Natural Protegida de la ínsula; actualmente se mantienen expertos ecologistas cuidando el mangle, las playas y la fauna que vive en Isla de la Pasión.

 

OJO:Es importante recordar que derivado a las medidas sanitarias por el COVID-19 en el estado, se podrá restringir la entrada a áreas públicas, dependiendo la decisión de las autoridades e el estado correspondientes.

Con Información de México Desconocido

CG