'Xbox' y otros nueve pueblos en México con nombres raros

Uno de estos tiene dos habitantes y otro es incluso un pueblo fantasma.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:50

A propósito de la controversia suscitada por un pueblo austriaco denominado “Fucking”, mismo que anunció que cambiará su nombre a partir de enero debido a las diferentes burlas que se hacen en su contra, por el significado de esta palabra en inglés, aquí te dejamos una selección de los pueblos mexicanos con los nombres más raros, mismos que hasta la fecha nadie ha cambiado:

1. Xbox, Yucatán

Es una localidad yucateca, que, aunque no se pronuncia de la misma forma que el nombre de la consola de juegos, causa burlas entre quienes lo conocen debido a que se escriben igual.

La palabra Xbox viene del idioma maya que significa “la negra”; según pobladores de este lugar, una mujer vestida de negro se apareció en un pozo representativo del pueblo.

2. Pitorreal, Chihuahua

Se fundó hace más de 80 años y se cree que fue llamado así por una piedra que tiene forma de miembro sexual masculino, dicha piedra suele recibir miles de turistas que desean comprobar su apariencia.

3. Está Cabrón, Veracruz

Ubicado en Veracruz, Está Cabrón es un pueblo que se quedó sin habitantes, por lo que es considerado un pueblo fantasma; hasta el momento se desconoce por qué los pobladores lo abandonaron.

4. Parangutirimícuaro, Michoacán

Este es un pueblo de Michoacán que fue destruido por el volcán Paricutín, del cual sólo sobrevivió una parte de una iglesia, así como algunas casas.

5. La Nalga de Ventura, Guanajuato

Situado en Valle de Santiago de Guanajuato, La Nalga de Ventura tiene cerca de 200 habitantes, donde cerca del 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres.

6. La Chingada, Jalisco

Es una pequeña comunidad que se ubica a dos horas de la capital de Jalisco, en el que únicamente hay dos habitantes. Sin embargo, se tiene conocimiento que hay otros poblados en México con este nombre.

Uno de ellos se ubica en Veracruz, mismo que está en el límite con Puebla; en él hay aproximadamente diez habitantes, quienes adoptaron este nombre debido a que sentían que el pueblo estaba muy lejos de la cabecera municipal.

7. Las Tetillas, Zacatecas

Un pueblo pequeño situado en el Municipio de Río Grande, en el Estado de Zacatecas, a 17.7 kilómetros de la localidad de Río Grande.  

8. Válgame Dios

Esta comunidad de Sinaloa es una de las más alejadas de Culiacán, ya que para llegar hasta ahí se hacen diez horas, por lo que decidieron utilizar un nombre que representara dicha distancia.

9. Salsipuedes

Este lugar es una isla que se ubica en Baja California, misma que comenzó a ganar auge cuando se abrió la autopista de Tijuana a Ensenada, no obstante, se cree que antes de esto era difícil salir del sitio, de ahí que adoptara este nombre.

10. Naco, Sonora

La palabra naco significa nopal para la lengua Ópata de Sonora, sin embargo, nadie esperaba que esta palabra adoptara una connotación diferente con el tiempo. 

Redacción Digital Por Esto!

sh