Tren Maya atropella a dos migrantes; hay un muerto: se quedaron dormidos en las vías

Es el primer accidente relacionado con el Tren Maya desde que inició su operación con destino a la ciudad de Palenque a principio del año 2024
lunes, 11 de marzo de 2024 · 17:30

Este lunes se dio a conocer que durante la madrugada se suscitó un trágico accidente sobre las vías del Tramo 1 del Tren Maya, que corresponde a Palenque-Escárcega, a la altura del ejido San Agustín La Placa, perteneciente al municipio de Palenque, siendo dos personas, al parecer migrantes, las que fueron atropelladas por uno de los vagones.

Testigos en el lugar señalaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de la madrugada, donde los dos hombres identificados por ser de origen hondureño caminaban por las vías férreas para continuar su ruta en busca del sueño americano, sin embargo, pobladores de la zona aseguran que les ganó el cansancio y se quedaron dormidos sobre los mismos rieles. 

Esta situación provocó que las víctimas no se alertaran por la aproximación del Tren Maya que se dirigía con destino a la Estación Palenque, causando que uno de los dos perdiera la vida de manera instantánea al quedar mutilado por el paso de los vagones, mientras que su compañero resultó gravemente herido.

Tras dar parte a los números de emergencia, los primeros en realizar su arribo fueron efectivos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes delimitaron la zona que durante el transcurso del amanecer provocaba que los curiosos se arremolinaran en el lugar para indagar lo que había ocurrido.

En tanto, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Palenque, junto con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se apersonaron de inmediato al sitio, siendo el cuerpo médico el encargado de brindarle los primeros auxilios a la persona herida, quien se identificó por el nombre de Orlin A.R.V. de tan solo 16 años de edad.

El grupo de rescate informó que su estado de salud era crítico al presentar heridas en el cráneo y amputación del brazo izquierdo, por lo que fue hospitalizado en un nosocomio de Palenque, Chiapas.

Seguidamente, ya con el área acordonada, el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Distrito Selva, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se encargó del levantamiento del cadáver que hasta el momento permanece en calidad de desconocido, por lo que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Palenque donde se le practicará la necropsia de ley.

Autoridades locales informaron que ya encuentran en la búsqueda de sus familiares para poder dar aviso y el cuerpo pueda ser repatriado a su país de origen, y puedan darle cristiana sepultura.

Cabe mencionar, que los pobladores de la zona han denunciado que personas desconocidas se han dedicado a robar toda la malla ciclónica que sirve como perimetro para que las personas no puedan aproximarse a las vías del tren, pero tal imprudencia el día de hoy cobro una vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR