Tren Maya: ¿Cuándo comenzará a operar en el Sureste?

El Tren Maya ya tiene fecha confirmada para comenzar a operar en el Sureste de México, de acuerdo con el Director del INAH
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:39

El Tren Maya es uno de los proyectos más destacados en la región Sureste de México, el cual busca explotar el turismo de esta región. 

Tal y como dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, este megaproyecto constará de mil 554 kilómetros de vía que pasarán por 40 municipios y 181 localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Constará de siete tramos y cuatro consorcios, además del que fabrica los trenes y construye las cocheras y talleres junto con 20 estaciones y 14 paraderos.

Habrá trenes cortos, con cuatro vagones y capacidad para 230 pasajeros, de 98.5 metros de longitud, así como trenes largos de siete vagones para 450 pasajeros, de 169 metros de longitud.

¿Cuándo comenzará a operar el Tren Maya?

Durante La Mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Prieto, director del INAH, confirmó que será el 1 de diciembre de 2023 cuando el Tren Maya inicie operaciones en el Sureste. 

Asimismo, será en julio cuando comiencen los recorridos de pruebas de rodamiento en los talleres de Cancún, Quintana Roo con la entrega del primer tren. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de