INAH destaca trabajos de salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya

Se informó que el Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre de 2023, y no el 22 como se había expuesto en un principio
lunes, 27 de febrero de 2023 · 08:18

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que durante la construcción del Tren Maya se llevarán a cabo trabajos de salvamento arqueológico, además de que durante su operación se construirán hoteles y espacios turísticos cercanos a las zonas arqueológicas más importantes.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartiera en sus redes sociales la imagen de un aluxe encontrado durante la supervisión del Tren Maya, Diego Prieto, director del INAH, destacó también el descubrimiento de una escultura prehispánica en Ek Balam.

El director del INAH, informó que se están realizando los trabajos de salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya, parte de estos trabajos se realizan en coordinación con el tramo 7 con la Sedena para intensificar las labores.

Finalmente explicó que en las zonas arqueológicas cercanas al Tren Maya se construirán hoteles y espacios turísticos y que se planea que el Tren inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.