Tren Maya detonará crecimiento al Sur de Quintana Roo: AMLO

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el paso del Tren Maya por el Sur de Quintana Roo detonará el crecimiento económico
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:24

Este miércoles 18 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el paso del Tren Maya por el Sur del estado de Quintana Roo impulsará el crecimiento de municipios como Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En Bacalar, aun sin que se inaugure el Tren Maya, ya se reporta el 95 de ocupación hotelera en la laguna, así como el desarrollo que comienza a notarse en Felipe Carrillo Puerto, antigua capital maya.

López Obrador destacó la llegada de 30 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún y dijo que espera que al menos el 10 por ciento de ese número utilice el Tren Maya. 

El mandatario mencionó que el desarrollo económico en Quintana Roo tuvo su auge en los años 70 concentrándose en zonas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, mientras que el Sur de la entidad se encontraba en la pobreza.

Como uno de sus propósitos espera que todos aquellos turistas que lleguen a Cancún, bajen y se internen hacia el Sur del país o rumbo al Golfo de México en busca de reactiva la economía en cinco estados. 

También habló de las personas que salían de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán para trabajar en el Norte de Quintana Roo.

Los Tramos del Tren Maya que pasan por Quintana Roo son el Tramo 5 Norte Cancún-Playa del Carmen, Tramo 5 Sur  Playa del Carmen-Tulum, Tramo 6 Tulum-Chetumal y Tramo 7 Chetumal-Escárcega.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA