¿Dónde inicia y dónde termina el Tren Maya?

El proyecto del Tren Maya recorrerá los puntos más importantes del Sureste del país, el cual busca atraer e impulsar al turismo en México
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:01

La obra más importante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido el Tren Maya, la cual busca impulsar el turismo en el Sureste del país. 

Con este megaproyecto se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

El Tren Maya abrirá una serie de oportunidades de comercio y desarrollo social, beneficiando a la población y empresas locales y al turismo nacional e internacional en el Sureste mexicano. 

¿Dónde inicia?

La ruta del Tren Maya con el Tramo 1 que se encuentra en Palenque, Chiapas, con destino al municipio de Escárcega en Campeche. 

Posteriormente, recorrerá al Tramo 2 rumbo a Calkiní, el cual se conecta al Tramo 3 al municipio de Izamal en Yucatán. 

Este se conecta al Tramo 4 que llega a Cancún, Quintana Roo, después al Tramo 5 a Playa del Carmen y el Tramo 5 Sur a Tulu.

El Tramo 6 comprende de Bacalar a Chetumal y finalizando con el Tramo 7 de Chetumal a Escárcega, Campeche. 

¿Dónde terminará?

Como bien se menciona, el Tren Maya comenzará en Palenque; sin embargo, este finalizará su recorrido en el Tramo 7 que llega a Escárcega, Campeche. 

Llegando al Tramo 7, el Tren Maya retornará al Tramo 1 en Chiapas para comenzar nuevamente su recorrido en el Sureste.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de