Tren Maya tendrá un presupuesto de 62 mil 942 millones de pesos en 2022

Esta cifra representa el acaparamiento de 95.8 por ciento de los recursos totales de la Secretaría de Turismo (Sectur)
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:07

Durante la materialización del Tren Maya como proyecto insignia del Gobierno Federal, se plantea que en el presupuesto del 2022, se otorguen recursos de al menos 62 mil 942 millones de pesos, cifra que representa un acaparamiento de 95.8 por ciento de los recursos totales de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según lo establecido en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, para Sectur se prevé que tenga un gasto programable de 65 mil 670 millones de pesos. Además con estos recursos destinados al Tren Maya se planea realizar acciones que ayuden al desarrollo y eficacia de la movilidad de mercancías y personas a través de la prestación de un servicio de transporte ferroviario eficiente, confiable, moderno y seguro.

Por otro lado, también se pretende atraer a más turistas que planeen quedarse por más tiempo en los destinos, además que se espera evitar que los visitantes se concentren en un solo punto, ayudando de esta forma a que la derrama económica crezca  y se  fomente la inclusión social y la creación de empleo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA