Tren Maya: Así van los avances del tramo en Valladolid

En el Pueblo Mágico de Valladolid se avanza en la obra de terracería, formación del terraplén, a fin de preparar el terreno donde pasará el Tren Maya
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:09

Tras destacar la construcción de una planta de prefabricados en Valladolid, Fonatur informó sobre los avances de los trabajos del Tramo 4 del Tren Maya, los cuales cuentan con la preparación del terreno por donde pasará la obra insignia del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador

Durante la tradicional mañanera, se detalló que desde abril se realizaron importantes avances de obra en la construcción del tramo correspondiente a Izamal-Cancún.

En el Pueblo Mágico de Valladolid, se dijo, se avanzó en la obra de terracería, formación del terraplén, colocación de la capa de subbase la carpeta asfáltica, que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren.

Especialmente en la carretera 180-D, paralela al Tramo 4, se instalaron muros centrales, defensas metálicas y obras complementarias.

También, se puso en marcha una planta de prefabricados en Valladolid que ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas tipo aashto y tubería.

"Gracias a esta planta, nos aseguramos de tener la mejor calidad de componentes clave para los puentes vehiculares y pasos ganaderos", destaca Fonatur a través de su informe semanal. 

De igual forma, se mantienen los trabajos de banco de materiales, los cuales ayudarán a abastecer las obras de elemento como el balasto, pedraplén y terraplén

Por otra parte, se avanza en la nueva carretera que va de Kantunil a Cancún donde se amplió de dos a cuatro carriles, de los cuales ya se inauguraron 12 kilómetros de la nueva carretera. 

Hasta el momento, se han generado 167 mil 128 empleos en los cinco tramos del Tren Maya. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG