Tren Maya, mejor negocio público de México: AMLO

El presidente López Obrador habló acerca de la cancelación del NAIM y del uso de esos recursos en la construcción del Tren Maya.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:49

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, López Obrador, mencionó la cancelación del NAIM de Texcoco, a la cual calificó como “el mejor negocio público que hemos hecho”. 

El primer mandatario trató el tema de aeropuerto cancelado de Texcoco y aseguró que su decisión de detener las obras fue “el mejor negocio público” que ha hecho su administración, haciendo alusión a las millonarias cantidades de dinero que supuestamente permanecieron en las arcas públicas. 

De acuerdo con el presidente, la cancelación de esta obra de infraestructura significó un ahorro de casi 125 mil millones de pesos, el costo aproximado del Tren Maya, construcción icónica del gobierno de López Obrador. 

““Ese fue el mejor negocio público, con todos los beneficios que significa la construcción de mil 500 kilómetros de vía férrea de la construcción del Tren Maya”, dijo AMLO a los asistentes a la conferencia. 
 

En lugar de NAIM de Texcoco, la actual administración construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, con ayuda de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El aeropuerto Felipe Ángeles también se ha convertido en un foco de atención debido a varios temas que lo rodean, como los hallazgos arqueológicos que lo rodean, la conectividad y hasta el diseño del logo. 

 
JMCG