Chetumal será sede de la reunión de seguridad el lunes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su itinerario para la visita a Quintana Roo, destacando la reunión de seguridad en Chetumal
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que la reunión de seguridad y la conferencia mañanera del lunes 3 de mayo, serán en Chetumal, Quintana Roo, durante su visita al estado, para después llevar a cabo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el acto de 'pedir perdón' a los pueblos mayas.

'La reunió de seguridad y la conferencia del lunes, se van a hacer en Chetumal, que es la capital de Quintana Roo, desde ahí vamos a informarle al pueblo de México, y más tarde la ceremonia para pedir perdón a los mayas en Chan Santa Cruz, ahora llamado Felipe Carrillo Puerto', destacó el mandatario.

Así mismo destacó que se decidió este lugar, ya que ahí se encuentra el Santuario de la Cruz Parlante, que según cuentan los pobladores, enviaba avisos  y mensajes a tiempo sobre el peligro, y que protegía a los pueblos indígenas de la región.

López Obrador indicó que en la conferencia mañanera y la ceremonia en Felipe Carrillo Puerto estará como invitado especial el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Destacó que en septiembre harán lo mismo con los pueblos Yaquis, ya que se cometieron graves asesinatos durante el porfiriato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG