Estación del Tren Maya en Mérida estará ubicada en La Plancha, confirma Mauricio Vila

En La Plancha se estaría construyendo la estación del Tren Maya, así como un parque
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:28

Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que en la zona de La Plancha se hará la estación del Tren Maya y además un parque que beneficie a la ciudad y a los vecinos de la zona.

Dijo que la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Federal, María Luisa Albores, realizó hoy una visita a la zona.

En entrevista, el mandatario dijo que sí se ha hablado de un grupo de siete viviendas cuyos propietarios podrían ser reubicados, pero dijo que esta será decisión de los mismos.

"Sí se ha tocado este tema. Son unas siete viviendas que quedan sobre el parque, en una donación irregular que se hizo. Pero lo que se hará, y esto lo hará directamente el Gobierno Federal, será platicar con los vecinos para ver si son reubicados en la misma zona para ver si están dispuestos a beber sus casas o son reubicados en otro lado", expuso.

Dijo que también existe la posibilidad de que decidan quedarse en el lugar y en este caso el proyecto deberá ajustarse y serán los propios vecinos los que tomen la decisión que más les convenga.

Dijo que lo que se ha acordado es que en los terrenos de La Plancha, el 70 por ciento se destine a un parque que tendría unas 17 hectáreas y que además, en el restante 30 por ciento se pueda hacer la infraestructura necesaria para la estación.

Expuso que en próximas fechas se firmarán los convenios para el concurso del diseño del parque y de la estación que organizará la UADY, en la que se espera participen 5 despachos de arquitectos locales y 5 más nacionales o internacionales.

La premisa será, dijo, que todos los participantes deberán escuchar a los vecinos de La Plancha para conocer sus necesidades e inquietudes y que el proyecto que se haga dé respuesta a sus anhelos.

"Con esto la ciudad dejará de tener un monte y va A tener un parque con buenas condiciones, se elevará la plusvalía y el Gobierno Federal tendrá una estación moderna que estamos apoyando", expuso.

JG