Tren Maya: Remodelaran espacios públicos en Bacalar por construcción de tramo

El paso del Tren Maya por Bacalar traerá como resultado la remodelación de cinco espacios emblemáticos de dignos de un Pueblo Mágico
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:40

Con mano de obra local, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, iniciará este lunes con cinco obras emblemáticas en Bacalar, que forman parte de los beneficios que el Pueblo Mágico recibirá derivado de la Constitución del Tren Maya. 

De acuerdo con el Presidente Municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, se trata de cinco obras, todas ya licitadas y que deberán estar concluidas a más tardar el próximo mes de noviembre, antes del cierre del año fiscal. 

Entre las obras se encuentran la remodelación del Balneario del Aserradero, el Parque Central, el Campo de Béisbol, la colonia Centro y el Mercado de la localidad 

En el caso del Parque Central, no se impactará ningún árbol y se buscará contar con un mayor número de plantas. 

El mercado tendrá un diseño arquitectónico basado en la Cultura Maya al igual que el balneario el Aserradero, que incluso, contará con un mirador para poder observar la Laguna. 

En lo que compete al Campo de Béisbol de remodelara y el domo será retirado, en su lugar se concretaran un campo de fútbol con pasto sintético. 

Las obras iniciarán este lunes y se tiene previsto que concluya en noviembre y en todas se utilizará mano de obra local, para ayudar a incrementar la economía de Bacalar.

RM