AMLO: No podemos fallar, no hay tiempo, el tren tiene que estar en 2023

AMLO dijo que no va a reelegirse y que hay que aprovechar los tiempos de secas para terminar de construir el Tren Mayor
viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:49

Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), aseguró, en su visita de supervisión al Tramo 4 del Tren Maya, que no se reelegirá en el cargo, por lo que el proyecto deberá estar listo en el 2023, así como redoblar esfuerzos y aprovechar los tiempos de secas que solo serán este año y el siguiente.

"No podemos fallar, porque no hay tiempo. Voy a estar nada más hasta el 2024, no voy a reelegirme, y el tren tiene que estar funcionando en el 2023", expuso.

"Tenemos el tiempo muy acotado y por eso no podemos fallar, de ahí lo que plantea el director de Fonatur de aprovechar los tiempos de secas como este y el año entrante, porque llueve bastante y con lluvia es difícil", comentó.

En este sentido, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que se deben recuperar los tiempos perdidos pues el año pasado hubo atrasos por los fenómenos climáticos y por la pandemia de COVID-19.

"Estos atrasos deberán ser compensados en los meses de sequía, porque solo tenemos esta temporada y la del 2022, por ello se deben incrementar los frentes de obra y en trabajo", señaló.