Volqueteros en José María Morelos exigen no monopolizar trabajos del Tren Maya

Expresan que al ser una obra del Gobierno Federal, no debe estar " secuestrada" por ningún sindicato
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:32

Alrededor de 45 operadores de volquetes y taxis integrados al Frente Único de Trabajadores del Volante, realizaron  una manifestación  a la salida de José María Morelos en donde pidieron al gobierno federal que ningún sindicato monopolice los trabajos del Tren Maya.

Julio Chable Tec, representante del gremio de volqueteros y taxistas, dijo que el sindicato conocido como la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) quiere acapara los trabajos del Tren Maya e imponer sus tarifas.

Indicó que, en esa obra deben trabajar todos los sindicatos que quieran porque es una obra del gobierno federal, por tanto, agregó, no debe estar " secuestrada" por ningún sindicato.

El líder hizo un llamado al gobierno federal y también al Estado para que ningún sindicato monopolice obras públicas que  van generar empleo para los ciudadanos que viven en Quintaba Roo.

Aseguró que la CATEM es un sindicato nuevo en México y Quintana Roo, y por tanto no tiene presencia en los sectores obreros y laborales de la entidad.

MA