Volqueteros se enfrentan en Tenabo; disputan derecho a transportar material del Tren Maya

Agrupaciones sindicales se disputan el derecho para transportar material para el Tren Maya, por lo que se agarron a pedradas
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 08:36

Volqueteros que transportan material de banco para el Tren Maya en Tenabo, se pelearon a pedradas contra las unidades, con resultado de tres volquetes con daños materiales; al lugar arribó una patrulla de Policía Municipal de Tenabo, y los rijosos llegaron a un arreglo para el pago de los daños ocasionados.

El incidente entre volqueteros sucedió en el kilómetro 36 de la carretera federal Campeche- Mérida, en la entrada a un banco de material, donde el motivo del enfrentamiento fue que los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) no permitieron que los camiones de la Sociedad Cooperativa Volqueteros Unidos de Nacozari (UDN) cargarán material en el banco El Mirador, ubicado en el kilómetro 36 de esa vía federal.

En el lugar de los hechos, los camioneros de la CTM y CNOP rompieron el panorámico de tres volquetes de la UDN, de tal manera que más integrantes de estos gremios se reunieron en el kilómetro 36, en donde se afectó el tránsito y por tal motivo la policía municipal de Tenabo acudió al lugar, tras un reporte por escándalo en la zona del banco de material, más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional (GN).

A su llegado, policías concretaron un diálogo con los involucrados en donde estuvieron Wilgen Hernández Cherres, por la CTM, y Eutimio Cámara Castillo de la UDN, los cuales fijaron sus posturas en el hecho.

Los de la CTM argumentaron que a ellos les corresponde el derecho de carga y los de la UDN indicaron tener derecho para el trabajo de sus unidades, finalmente acordaron reunirse en Campeche para llegar a acuerdos entre las partes y solucionen este problema.

Luego, continuó el proceso de carga, pero es de mención que esta fue la segunda ocasión en que volqueteros se reúnen por disputas en trabajos del Tren Maya. La primera ocasión paralizaron labores como protesta contra Grupo Carso para la apertura de más tramos laborales; en esta ocasión el problema se presentó entre las organizaciones de volqueteros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG