Fonatur licita primeros 27 vagones del Tren Maya

Fonatur lanzó la convocatoria para licitar los primeros vagones, así como servicios ferroviarios.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:46

Como parte de los avances del proyecto del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó el proyecto de convocatoria para la licitación del material rodante y servicios ferroviarios, la cual será abierta.

En esta licitación, se contempla:

  • Sistemas de intercomunicación ferroviaria
  • Talleres
  • Cocheras
  • Puestos de control

El Fondo detalló que, ante la complejidad, se decidió estructurar el proceso de manera eficiente y se mitiguen riesgos de índole técnico mediante las siguientes acciones:

Adquisición, prueba y puesta en marcha de 43 trenes que satisfagan la demanda de los primeros cinco tramos del Tren Maya, así como 27 más para los tramos del tramo 6 y 7.

También se adquirirá equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios (sistemas de señalización, protección del tren, telecomunicaciones fijas y radio y otros similares). 

De igual forma, se contempla el diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes. 

El registro de participantes será del 24 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, mientras que se tiene contemplado que el fallo se emitirá el 26 de mayo del 2021.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pueden consultar más información en https://compranet.hacienda.gob.mx/ a través del folio 2187390.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG