Fonatur emite licitaciones para tramos del Tren Maya en Cancún

El Fonatur emitió dos licitaciones para el tramos del Tren Maya en Cancún y Playa del Carmen
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:29

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó hoy dos licitaciones para la realización del Proyecto Ejecutivo y construcción de los tramos del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el portal Compranet, la dependencia ingresó la licitación para el tramo denominado Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen Norte (Tramo 5 Norte).

Foto: Victor Ávalos

Así mismo, ingresó la licitación para el tramo denominado Playa del Carmen Norte a Tulum Norte (Tramo 5 Sur), con lo que se busca avanzar en el megaproyecto federal.

En ambos tramos la licitación incluye la realización del proyecto ejecutivo, en el cual los licitantes deberán fijar los costos y hacer una propuesta económica para la construcción.

Dentro se la obra se estipula la adecuación de la carretera 307, la colocación de la vía Férrea, el sistema de electrificación, pasos peatonales, de fauna, colocación de placas de concreto en suelos kársticas, entre otros.

La convocatoria destaca que los viaductos ubicados tanto en Puerto Morelos como en Playa del Carmen no serán retirados, sino que el proyecto se adecuará para su aprovechamiento.

Foto: Víctor Ávalos

En el caso de las estaciones previstas en estos dos centros de población, así como las que estén intermedias y paraderos, serán parte de otras licitaciones, se señala en la convocatoria.

Con información de Lino Sarmiento