Reparto de utilidades 2024: ¿Cómo calcular cuánto dinero recibirás?

La Ley Federal del Trabajo dio a conocer que, desde abril hasta junio, trabajadores en México tienen derecho a recibir el reparto de utilidades
martes, 16 de abril de 2024 · 09:52

De acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), todos los empleados en México tienen derecho a recibir el reparto de utilidades 2024, el cual podrá ser pagado por las empresas o empleadores desde el 1 de abril y hasta el 29 de junio.

El reparto de utilidades es un derecho de todos los trabajadores en México, quienes deberán recibir una parte de las ganancias que generó su empresa o empleador durante el periodo fiscal 2023.

La ley estable que todas las personas que laboraron dentro de una empresa por al menos 60 días durante el año 2023 tendrán derecho a recibir utilidades, aunque ya no se encuentre contratada actualmente.

¿Cómo calcular el reparto de utilidades 2024?

De acuerdo con la LFT, para llevar a cabo el reparto de utilidades estas se dividen en dos partes iguales, una corresponde a la empresa o empleador y el resto se dividirá entre los trabajadores de acuerdo con los días que laboró en 2023.

Mientras más días trabajados, mayores serán las utilidades recibidas. En caso de no recibir esta prestación de ley, los trabajadores podrán realizar su denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ